Skip to main content
sellos-oficinas

Qué debes saber sobre los sellos para empresa

Toda empresa formal recurre a diario a la elaboración de documentos importantes que requieren del estampado de un sello que indique la calidad de oficial y legítimo.  Para ello, es necesario que las empresas elaboren sellos propios de su identidad empresarial.  Los sellos para empresa pueden ser tan simples, elaborados o únicos como la misma compañía lo decida.  Sin embargo, hay ciertos datos que deberían, por lo general, ser incluidos en un sello de empresa.  

Antes de diseñar un sello para empresa, se deben tomar en cuenta algunos criterios, como por ejemplo: ¿con logotipo, o sin logotipo? Asimismo, hay que evaluar para qué se desea utilizar ese sello. Por ejemplo, un sello con logotipo es mejor para todo tipo de documentación que vaya dirigida a clientes o proveedores, ya que si se usa un sello de este tipo para trámites bancarios o legales, se estaría utilizando un sello demasiado grande que no contendría datos esenciales de la empresa,  para ese caso el ideal sería un sello de antefirma.  

En cambio, si deseamos presentar un dossier informativo a un cliente potencial, entonces un sello con logotipo sería un elemento más atractivo y de mayor identidad corporativa, lo cual creará una mejor impresión de la empresa que si sólo ponemos el nombre de la sociedad.  

Por lo general, los sellos son utilizados para darle veracidad y aval al documento en el cual se estampan; es por ello que para contratos, nóminas, presupuestos y documentación oficial para Hacienda, Seguridad Social, etc. Es recomendable estampar la información completa legal de la empresa tales como Razón Social o Nombre de Autónomo, Número CIF/NIF con la letra, Dirección Fiscal o Dirección Social según el caso.

 Si esperamos que la institución a la que hemos presentado el papel se comunique con nosotros, entonces es recomendable agregar también datos de contacto tales como dirección completa, número de teléfono o email, página web. Si el sello se usará para recepción de mercadería, retirar correo certificado, sellar folletos, etc., entonces bastará con poner la razón social, y datos de contacto.

Opcionalmente se puede agregar el logotipo.  En el caso de que los sellos vayan a ser usados para pagarés, talones, documentos financieros, o contratos en los que se desea dejar constancia del nombre de la empresa, y que serán firmados por un administrador, entonces se recomienda solo usar un sello del tipo “Por poder” o “Sello antefirma”. En estos sellos se imprime la razón social de la empresa completa y la forma social de la misma, y debajo alineado a la izquierda las siglas PP.

No es recomendable utilizar el nombre comercial de la empresa, pues puede generar inconsistencia en relación a la razón social de la misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *