Skip to main content
sant-jordi

Los mejores planes para Sant Jordi en Barcelona

Llega uno de los días más mágicos para Barcelona: Sant Jordi. Y, ya seas de la ciudad, de alrededores, o bien, si vienes de más lejos, deberías saber cómo disfrutar al máximo de este maravilloso día. Porque la Ciudad Condal se llena de magia y alegría a lo largo del 23 de abril.

A continuación, te damos las claves para que exprimas esta cita.

Las calles de Barcelona

Simplemente, pasear por la calle será una experiencia única. La verás llena de rosas y libros: cultura y naturaleza, ¿qué mejor unión puede haber?

Pasea por las Ramblas de la Ciudad Condal, observa las maravillosas decoraciones que se exponen de manera especial en edificios emblemáticos como la Casa Batlló, disfruta de la alegría de los transeúntes… ¡Sólo es una vez al año!

Refúgiate en un buen restaurante

Sin embargo, es posible que puedas llegar a agobiarte, porque, en este día, sucede un overbooking de personas en la calle. En ocasiones, y dependiendo de la zona y de la hora del día, podrá parecerte que estás en la pista de un concierto, porque sólo podrás caminar a paso lento mientras luchas para que la gente que te rodea invada lo menos posible tu espacio vital.

En estos casos, no hay nada como abrir el móvil, buscar en Internet “restaurante con encanto Barcelona” y refugiarte para comer o merendar en el local que te haya llamado la atención.

A la hora de comprar…

Encontrarás puestos con rosas a la venta cada dos pasos. Y las habrá en una amplísima variedad: rojas, rosas, amarillas, azules, negras, lilas, con la bandera de Catalunya…

Ojo con los precios, porque una rosa puede costarte en estas fechas, tranquilamente, la friolera de 10 euros. Compara precios en los puestos. Además, algunos destinan la recaudación a fines benéficos; ¿qué tal si los buscas y contribuyes a una buena causa?

Acerca de los libros, ten cuidado, porque algunas tiendas hinchan los precios días antes y, en Sant Jordi, anuncian descuentos. Mejor que te prepares unas semanas antes y busques los precios reales de los libros que te interesan, para evitar que te timen.

Firma de autores

Numerosos escritores se desplazan a Barcelona para ofrecer su firma a los seguidores y lectores dispuestos a hacer cola. Infórmate de los horarios y de los puntos de destino. Una rápida búsqueda en Google y lo tendrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *